24 Horas Edición Central

28/03/2019

Jefe de la OCMA asegura que su sueldo de 27 mil soles es insuficiente

Recientes declaraciones de Vicente Walde han desatado la polémica luego de que asegurara que su sueldo líquido es insuficiente y pide que le paguen más.




El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, asegura que su sueldo de 27 mil soles neto es insuficiente y está reclamando un aumento. Sus razones son que cada año el costo de vida aumenta.

Yo estoy ganando en este momento líquido S/ 27 mil mensuales, (pero) me descuentan un montón de plata en impuestos (…) deben pagarme más. Durante 10 años no han aumentado el sueldo y eso no es correcto, yo he trabajado en el sector privado y todos los años aumentan el sueldo porque todos los años se incrementa el costo de vida”, señaló a un medio de comunicación local.

El magistrado agregó que los jueces deberían recibir un aumento de sueldo, ya que este sería como reconocimiento a sus horas extras, las mismas que son cumplidas debido a la gran cantidad de trabajo que realizan.

Según el titular de la OCMA, el Estado tiene el dinero suficiente para pagarle bien a todos sus jueces, ya que en la Constitución se establece que deben remunerar a estos profesionales de acuerdo a su nivel de jerarquía.

Las palabras del magistrado, que se hizo conocido luego de enfrentarse verbalmente a policías en 2018 a pesar de estacionar su auto en plena vereda, causaron la indignación general en la ciudadanía.

Más tarde, Walde Jáuregui se rectificó y señaló que perciben un sueldo que es “decoroso”. Dijo además que los actos de corrupción no pueden justificarse así los sueldos sean bajos.


Temas Relacionados: Aumento De SueldoOcmaSueldo InsuficienteVicente Walde

También te puede interesar:

DENGUE