24 Horas Edición Central

26/03/2019

Congreso: critican a Rosa Bartra por duros calificativos contra presidente Vizcarra

Tras darse esta situaciones congresistas de su propia bancada rechazaron lo dicho por Bartra. Una de ellas fue Aramayo, quien señaló que estos adjetivos solo han confrontado al Congreso y Ejecutivo.




Opiniones a favor y en contra dentro de la bancada de Fuerza Popular han generado las declaraciones de la congresista Rosa Bartra, quien señaló que el presidente Martín Vizcarra buscaba confrontar con el Congreso “para tapar su incapacidad e ineptitud” para gobernar el país.

A pesar de que dichos comentarios fueron cuestionados por sus demás compañeros del Parlamento, ella se ratificó. " Yo no he calificado al presidente Vizcarra como persona. He opinado y analizado su gestión y he dicho y lo suscribo y me reafirmo en que no se está demostrando capacidad para resolver los problemas del país. Yo no he hablado de la persona, he hablado de la gestión", aseguró.

Al respecto, Alejandra Aramayo dijo no compartir lo dicho por Bartra. "No porque yo discrepe con el Ejecutivo voy a poner adjetivos. Esos adjetivos no conducen a nada. Puede hacer una crítica, pero eso no puede ir acompañada de calificativos. Todos esos adjetivos lo único que han hecho es confrontar al Congreso con el Ejecutivo", manifestó.

En la misma línea, Karla Schaefer remarcó que lo expresado por su colega parlamentaria no refleja la postura oficial del grupo parlamentario de Fuerza Popular.

“Cada persona tiene que asumir las expresiones que piensa dar o que las da, yo creo que Rosa Bartra tiene que asumir sus propias palabras, pero no son las de Fuerza Popular”, remarcó.

De igual forma, Leyla Chihuán sostuvo que “atacándonos no vamos a llegar a nada”. “Vamos a evitar este enfrentamiento innecesario y por supuesto vamos a evitar estos calificativos que no nos lleva a nada bueno”, enfatizó.

Por su parte, Juan Sheput, indicó estar en desacuerdo con las declaraciones de la congresista de Fuerza Popular. "No es necesario a los niveles de adjetivar para manejar discrepancias", expresó.

Sin embargo, Karina Beteta se mostró a favor de lo manifestado por Bartra. “Yo estoy de acuerdo con lo vertido por la congresista Rosa Bartra: que ya basta que el presidente en vez de dedicarse a solucionar los grandes problemas que tiene el país, siga constantemente atacando al Parlamento”, acotó.

Cabe señalar que las declaraciones de Rosa Bartra se dieron luego de que Martín Vizcarra  no descartara una cuestión de confianza por las reformas de justicia que aún están encarpetadas en el Legislativo.


Temas Relacionados: Fuerza PopularMartín VizcarraRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE