24 Horas Edición Central

22/03/2019

Suspenden hasta este viernes 22 sesión de interpelación a Zeballos

Bancadas del Apra y Fuerza Popular se mostraron en contra de acuerdo de colaboración con Odebrecht. Desde las 9 AM se espera tomar una decisión al respecto.




Tras 12 horas, este jueves 21 de marzo concluyó la sesión del Congreso donde el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, respondió el pliego interpelatorio en su contra sobre el acuerdo de colaboración firmado entre la Fiscalía y la empresa Odebrecht.

Durante la sesión se registraron algunos enfrentamientos, tal fue el caso del congresista Marco Arana con la bancada aprista. Parlamentarios como Jorge del Castillo se mostraron en contra de este acuerdo, que a su parecer, da “impunidad total” a Odebrecht.

Por su parte, el expremier César Villanueva consideró que el acuerdo debe continuar y que las observaciones hechas este jueves deben ser recogidas por el Poder Judicial para que “pueda tomarlo en cuenta o no, eso compete a ellos”.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, procedió a suspender la sesión hasta este viernes a las 9 AM, donde se espera tomar una decisión al respecto. Las bancadas del Apra y Fuerza Popular se definen en contra del acuerdo.

A favor están parte de Acción Popular, Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza Para el Progreso, Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal, Coordinadora Parlamentaria y Cambio 21.


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE