24 Horas Edición Central

19/03/2019

Presidente Vizcarra y ministro del Interior condenaron agresión a fiscal Pérez

Desde Lambayeque, el jefe de Estado manifestó que se debe ser tolerante con las diversas opiniones y evitar que las discrepancias nos lleven a actos violentos.




Un día después de la agresión cometida por una persona aún no identificada contra el fiscal José Domingo Pérez a su salida del interrogatorio en el Penal de Mujeres de Chorrillos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, las reacciones no se hicieron esperar.

Durante la exhibición del entrenamiento de técnicas de reducción de personas para los policías que vienen sufriendo agresiones de delincuentes y malos ciudadanos, el ministro del Interior, Carlos Morán, condenó el ataque.

No podemos tolterar más falta de respeto a la autoridad. Una autoridad es un fiscal, un juez, un policía. Por eso deploramos la agresión que ha sufrido ayer el fiscal José Domingo Pérez y repito nuevamente, no podemos tolerar más faltas a la autoridad”, señaló.

Mientras tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde Lambayeque también manifestó su repudió al accionar de esta persona no identificada.

“Podemos los ciudadanos discrepar, pero las discrepancias no nos deben llevar a las agresiones físicas. Hay que ser tolerantes y en el tema de la lucha contra la corrupción tenemos que seguir firmes (…). Es uno de los principales objetivos de gobierno lucha contra la corrupción porque la corrupción es el lastre que no deja desarrollar al Perú”, expresó.

Debido al golpe que el fiscal José Domingo Pérez recibió en la cabeza producto de una botella que le lanzaron a su salida del Penal de Mujeres de Chorrillos, tuvo que ser atendido en el área de cirugía general de la clínica Good Hope por un traumatismo encéfalo craneano y con un descanso médico de dos días.


También te puede interesar:

DENGUE