24 Horas Edición Medio Día

18/03/2019

Alejandro Toledo fue detenido en EE.UU. por estar ebrio en la vía pública

Según diferentes medios locales, el prófugo ex mandatario estaría arrestado por hallarse en estado de ebriedad en plena vía pública.




El prófugo ex presidente de la República, Alejandro Toledo, se encuentra arrestado en Estados Unidos tras ser hallado en estado de ebriedad en plena vía pública. Así lo dio a conocer RPP.

Toledo fue intervenido la noche del domingo 17 de marzo en el condado de San Mateo, en la cárcel McGuire en una zona aislada de la población en general y este lunes estaría a la espera de que personal de la Interpol llegué al lugar para que se esclarezca la situación. Según el mencionado medio, los hechos ocurrieron al sur de San Francisco y al norte de Standford.

Esta detención no tiene ninguna vinculación con el caso por el que viene siendo investigado por la justicia peruana y por lo que se ha iniciado un pedido de extradición en su contra.

Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos como prófugo de la justicia desde abril del 2017, justo antes de que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario.

El ex líder del partido de La Chacana es investigado por el presunto delito de lavado de activos, por el millonario soborno que habría recibido de parte de la empresa Odebrecht por las licitaciones de la Interoceánica Sur. Su esposa Eliane Karp y su amigo Josef Maiman también se encuentran involucrados en este caso.

 

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoDetenidoEbrioEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE