24 Horas Edición Central

16/03/2019

Congreso: Daniel Salaverry anuncia reforma legislativa sobre fondos de representación

Dicho anunció no pasó desapercibido en los pasillos del Parlamento, donde congresistas como Hernando Cevallos, Tania Pariona y César Segura se pronunciaron.




Ante la polémica generada por un grupo de congresistas que recibió un dinero correspondiente a la Semana de Representación cuando se encontraban de viaje en el extranjero, provocó que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, anunciara una reforma para transparentar tantos los gastos como las actividades de los legisladores.

“Lamento los escándalos que siguen alejando a la población de sus representantes. El Perú no merece esto. Llevaremos adelante una reforma legislativa y técnica que garantice el uso transparente y eficiente de los recursos entregados para las funciones de representación”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Uno de estos cambios conllevaría a modificar el artículo 24 del Reglamento del Congreso en el que se establece que los congresistas tienen que acudir 5 días laborables continuos a la región por la que fueron elegidos.

Dicho anunció no pasó desapercibido en los pasillos del Parlamento, donde uno de los primeros en pronunciarse fue Hernando Cevallos.

“No necesariamente deben ser continuos. Puede ser 4 días e ir la semana siguiente uno o dos días a la región. Pero sí se debe asegurar que efectivamente el congresista realice una labor en la región”, expresó.

Por su parte, César Segura, también habló sobre el tema y haría referencia a las labores que pueden ser consideradas como actividades en la Semana de Representación.

“Todo el trabajo de un congresista es de representación y más aún cuando por ejemplo, yo en mi informe de Semana de Representación estoy en Nazca y me dan una entrevista. Es parte de mi informe porque estoy en mi semana dando un informe”, señaló.

Otra legisladora que se mostró a favor de esta futura medida fue Tania Pariona. “Yo creo que debería haber una mejor precisión y claridad sobre la Semana de Representación porque la representación es por un lado regional, pero también nacional”, manifestó.

La reforma se daría a raíz de la denuncia del congresista Jorge Castro, quien acusó a varios legisladores de no estar cumpliendo con sus actividades en el marco de la Semana de Representación del Congreso de la República.

 


También te puede interesar:

DENGUE