24 Horas Edición Central

15/03/2019

Comisión de Ética revisó denuncia contra Yonhy Lescano en sesión reservada

Parlamentario de Acción Popular rechazó que la sesión se haya llevado a cabo de manera reservada y señaló que la comisión busca “esconder” su verdad.




Completamente ofuscado se mostró el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, tras la decisión de la Comisión de Ética de llevar a sesión reservada la revisión de su caso por presunto acoso sexual contra una periodista.

La controversia inició cuando el legislador fujimorista, Marco Miyashiro, pidió que la denuncia sea revisada de manera privada, solicitud que también fue respaldada por la congresista Úrsula Letona. 

Antes de votar por el pedido de Miyashiro, Lescano pidió inútilmente el uso de la palabra una y otra vez. Finalmente se votó a favor de que la sesión se realice de manera reservada.

Una vez que ésta terminó, el denunciado por acoso sexual afirmó que lo dicho por sus exagentes de seguridad resultó favorable para él. Sobre un presunto pedido que le habría hecho Lescano al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que no saque a la luz la acusación en su contra, lo negó de manera rotunda.


También te puede interesar:

DENGUE