24 Horas Edición Central

14/03/2019

Rafael Vela: "La empresa OAS ha decidido acogerse a los beneficios por colaboración eficaz"

Además, Vela, se pronunció por la interpelación en contra del ministro de Justicia por el acuerdo con Odebrecht, el cual señaló que “está desvinculado del marco de legalidad”.




El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, dio a conocer que la constructora brasileña OAS y cinco ex ejecutivos de la empresa en mención han decidido acogerse a un acuerdo de colaboración eficaz.

“La empresa OAS de Brasil ha decidido acogerse a los beneficios por colaboración eficaz y someterse plenamente a la legalidad del Perú. Esto implica la asunción de culpabilidad en múltiples hechos y acontecimientos durante el desarrollo de las actividades comerciales y la determinación de colaborar con la justicia del Perú”, manifestó Vela a un conocido medio televisivo.

De esta manera la constructora brasileña apoyará al Ministerio Público con la entrega de información sobre pagos ilícitos en el país.

Además, el fiscal Vela se pronunció sobre la interpelación a la que será sometido el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en el Congreso, por el acuerdo con Odebrecht, señalando que “está desvinculado del marco de legalidad”. Por tal motivo, precisó que un juez es el que le da calidad de legalidad a dicho convenio.

Cabe mencionar que OAS fue la empresa encargada de construir el proyecto Línea Amarilla durante las gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La obra había sido concesionada durante la administración de Luis Castañeda Lossio (2009) por 571 millones de dólares. Y según hipótesis de la Fiscalía, la constructora brasileña habría pagado coimas a diversos funcionarios en las gestiones de Castañeda y Villarán. 

 


También te puede interesar:

DENGUE