24 Horas Edición Central

13/03/2019

Congresistas opinan sobre gabinete paritario

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, quien calificó de intrascendente el género de las personas que ocupan los ministerios.




A pocas horas de haber asumido el cargo, diversas fueron las reacciones en el Congreso de la República sobre el nuevo gabinete liderado por el exministro de Cultura , Salvador del Solar, y que destaca por la paridad que existe entre hombres y mujeres.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, quien calificó de intrascendente el género de las personas que ocupan los ministerios.

“Yo siempre he mantenido la misma posición. Para mí es irrelevante que sean hombres o mujeres. Lo que necesitamos son buenos ministros”, expresó.

Sin embargo, para otros legisladores como Gilbert Violeta, la nueva estructura del gabinete deja un claro mensaje político y a la sociedad.

“Yo sé que hay varias críticas y que dicen que el hecho de que sea mujer no significa nada bueno. Yo creo que sí significa, creo que es un mensaje político que reivindica a la mujer en la gestión pública y que espero que sean exitosas en la labore que les toca ser”, manifestó.

Por su parte, Mercedes Aráoz, también saludó la paridad existente en este grupo ministerial. “Yo creo que es una buena decisión. Además, todas estas señoras tienen los méritos propios por su desempeño profesional de haber hecho gestión pública anteriormente. Muchas tienen experiencia”, acotó.

En tanto, Rosa Bartra, señaló que las habilidades y capacidades de los nuevos ministros son los dos puntos que tienen que destacar independientemente del género.

“Más allá de la paridad o de hablar del sexo de quienes están al frente de las carteras, yo creo que lo debe primar es la eficiencia. Así que nosotros esperamos un gabinete eficiente”, indicó.

Cabe mencionar que en los próximos días Salvador del Solar deberá acudir al Congreso de la República juntos a todos sus ministros para pedir el voto de confianza.


 


Temas Relacionados: CongresistasGabinete ParitarioReacciones

También te puede interesar:

DENGUE