24 Horas Edición Central

08/03/2019

Renuncia de Villanueva a la PCM no sorprendió a algunos congresistas

Además del cambio de Premier, se darían modificaciones en varios ministerios, según lo confirmó el propio presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario Martín Vizcarra aceptó la renuncia de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros y, a través de un comunicado de prensa, le agradeció por los servicios brindados hasta el momento.

El también congresista de Alianza Para el Progreso estuvo en el mencionado puesto desde que Martín Vizcarra asumió la presidencia del país, sin embargo su salida no generó mayor sorpresa en algunos congresistas.

Incluso el vocero del partido APP, César Vásquez, afirmó que hace unos días el entonces Premier le anunció su salida del cargo. A Juan Sheput tampoco le sorprendió la renuncia y dijo que esto era algo que tarde o temprano iba a suceder.

Por su parte, el legislador Mauricio Mulder consideró que es muy posible que el expremier esté ‘pagando los platos rotos’ de la "obsesión del Ejecutivo por mantenerse siempre alto en las encuestas".

La renuncia de Villanueva sí sorprendió a Carlos Tubino, quien aseguró que la participación del exjefe del Gabinete Ministerial en las últimas semanas no hacía presagiar este desenlace.

Desde la bancada de Peruanos por el Kambio, la parlamentaria Ana María Choquehuanca trató de minimizar la salida de Villanueva, indicando que son cuestiones de política de coyuntura. Por su parte, Héctor Becerril señaló que quizá Villanueva se dio cuenta que “este Gobierno no avanza”.

También te puede interesar

WHATSAPP