24 Horas Edición Central

08/03/2019

Fiscal José Domingo Pérez solicitó abrir investigación a Lourdes Flores Nano

La medida responde a la poca colaboración de la excandidata del Partido Popular Cristiano (PPC) en las diligencias del caso Odebrecht.




El fiscal José Domingo Pérez remitió un informe a la Coordinación del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal superior Rafael Vela, recomendando abrir investigación a Lourdes Flores, por la presunta recepción de dinero que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

Pérez Gómez informó que esta medida se dio tras la presentación de Flores Nano ante su despacho, el último martes, en calidad de testigo, para declarar sobre el financiamiento de la campaña política de Fuerza 2011 y al Partido Aprista Peruano.

“La persona (Lourdes Flores) que usted hace referencia, en algunos casos no ha declarado la respuesta solicitada y en otros aspectos se ha entendido que no deseaba responder las interrogantes”, dijo el fiscal al diario El Comercio.

“Se ha considerado que, haciendo uso de su legítimo derecho, porque a toda persona le asiste el derecho de la no autoincriminación, se ha elevado un informe correspondiente para que la coordinación disponga ya el inicio de las investigaciones o señale al fiscal que se va a encargar del inicio de las investigaciones por la recepción del dinero que habría entregado la empresa Odebrecht al partido político que ella representa”, remarcó.

 


También te puede interesar:

DENGUE