24 Horas Edición Central

08/03/2019

Moisés Mamani: Pleno levantó inmunidad parlamentaria a congresista

Con 79 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó esta medida para que sea investigado por el caso de presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza.




ACTUALIZACIÓN

Con 79 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la solicitud del Poder Judicial para levantar la inmunidad parlamentaria al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, para que sea investigado por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza.

El legislador solicitó que se reprograme el debate, pero fue rechazado por la Junta de Portavoces. La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, Luciana León, sustentó el informe que recomendó su levantamiento del fuero y pidió votar con la celeridad que corresponde.

Mamani, por su parte, señaló que la decisión tiene un trasfondo racista hacia su persona. De los seis congresistas que se abstuvieron de votar, cinco pertenecen a Fuerza Popular, entre ellos Héctor Becerril, quien sostuvo que en este caso se tomó decisiones “muy a la ligera”.

NOTA ORIGINAL

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, pidió aplazar el Pleno que debatiría hoy el pedido para que se levante su inmunidad parlamentaria por el caso de presuntos tocamientos indebidos a una tripulante de vuelo.

Daniel Salaverry dio a conocer el pedido del parlamentario al dar inicio a la sesión. Mamani envió una carta al titular del Legislativo, donde argumenta que existe un "impedimento legal" para que se realice la sesión, pues no podrá realizar su derecho a la defensa por estar suspendido por el Pleno.

Ante ello, Salaverry decidió suspender la sesión por unos minutos y convocó a reunión de Junta de Portavoces para evaluar si ven el levantamiento de inmunidad del parlamentario o reprograman la sesión para otra fecha.

 


También te puede interesar:

DENGUE