24 Horas Edición Central

07/03/2019

Apra no participará en sesiones de la Comisión de Ética por presencia de Yonhy Lescano

Célula Parlamentaria Aprista considera inaceptable la participación del legislador de Acción Popular pese a haber sido denunciado por acoso sexual.

A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, la bancada aprista anunció que no participarán en las sesiones de este grupo de trabajo mientras el congresista Yonhy Lescano integre la misma.

"Consideramos que nuestra participación en la comisión sería avalar el acoso y sumarse a la complicidad que su bancada (Acción Popular) demuestra, razón por la cual anunciamos nuestra decisión de abstenernos de concurrir a las sesiones de la comisión en tanto el congresista Lescano siga acreditado como representante de su bancada", se lee en el documento.

Sobre el respaldo que decidió darle la bancada de Acción Popular a Lescano, la Célula Parlamentaria Aprista dijo que este hecho es inaceptable, más aún en momentos en que se hacen esfuerzos para impedir las constantes agresiones contra las mujeres.

Este viernes 8, la presencia de Lescano en el Pleno del Congreso ocasionó un clima de tensión con congresistas como Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Víctor Albrecht, que no dudaron en encararlo y enfrentarse  a él. El parlamentario acusado señaló que evalúa su retiro del citado grupo de trabajo.

 

Temas Relacionados: Acción PopularApraComisión De ÉticaCongresoYonhy Lescano

También te puede interesar

Loading...