24 Horas Edición Central

06/03/2019

Rap que hace apología a Sendero Luminoso se difunde entre jóvenes chilenos

La ONG Waynakuna Perú denunció que un grupo musical chileno compuso una canción que reproduce un conocido discurso senderista.




Waynakuna Perú, una ONG de derechos humanos, denunció que el grupo chileno de música rap, Bandera Roja, ha creado un canción en el que se hace apología a Sendero Luminoso y Abimael Guzmán y se viene difundiendo entre los jóvenes de Chile.

Según detalló la ONG, esta agrupación integraría la red internacional del Movimiento Popular Perú, uno de los brazos de Sendero Luminoso que es liderado desde Francia por la directiva de la revista Sol Rojo y la ONG Solidarite Perou, las que han compuesto canciones a favor del pensamiento Gonzalo y buscan difundirlo en redes sociales internacionales.

Esta ONG también denuncia que la canción “La rebelión se justifica” se inicia con un audio que fue utilizado en material audiovisual que Sendero Luminoso preparó en los años 80 para que sea difundido en el extranjero.

Al inicio de la pista musical se escucha “La rebelión se justifica, que tenemos nada, que queremos todo… una sociedad en armonía lo garantiza el presidente Gonzalo, enarbolando defendiendo el marxismo, leninismo, maoísmo, pensamiento Gonzalo y la guerra popular en el Perú”.

La organización señala además que entre quienes integran esta agrupación están los raperos que en redes sociales se hacen llamar: Ontratake MC, Netuaiñ Mapu, Natalia, Rayen Kelü, Adverso, Rapdikal y Naimad B.  Se trata de un grupo de jóvenes que promueven las ideas de Sendero Luminoso.

Según la investigación, Bandera Roja habría anunciado una visita a nuestro país, por lo que el presidente del grupo, Luis Sánchez, recomienda tomar acciones de prevención.


Temas Relacionados: ApologíaBanda MusicalChilenaSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE