24 Horas Edición Central

05/03/2019

Congresista Beteta evalúa denunciar a fiscal de la Nación por abuso de autoridad

Parlamentaria es investigada por la Fiscalía por aparentemente haber utilizado recursos del Parlamento para costear un viaje particular.




La congresista Karina Beteta se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser acusada de presuntamente haber utilizado recursos del Parlamento para costear un viaje particular.

Según la investigación que encabeza la propia Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la legisladora de Fuerza Popular viajó a Huánuco el pasado 9 de agosto del 2018. En aquella visita no habría cumplido con funciones de representación parlamentaria, por lo que no debió haber adquirido sus pasajes con recursos públicos.

Beteta, quien se mostró ofuscada por la investigación que se le sigue, aseguró haber cumplido con sus funciones de representación en las fechas indicadas. En ese sentido dijo que denunciará por abuso de autoridad a la titular del Ministerio Público.

Sobre el hecho, la congresista Marisa Glave pidió que se investigue la presunta irregularidad de Karina Beteta, por su parte, los legisladores Eloy Narvaez y Juan Sheput indicaron las medidas que podrían tomarse en contra de la congresista de Fuerza Popular si se comprueba que gastó innecesariamente los recursos del Parlamento.

Cabe señalar que este viaje de Karina Beteta se dio fuera de la semana de representación, periodo que tienen todos los parlamentarios para atender las necesidades de sus regiones.

 


Temas Relacionados: Karina BetetaMarisa GlaveZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE