24 Horas Edición Central

05/03/2019

Ética aprueba investigar a Lescano por denuncia de acoso sexual

Asimismo, se dio a conocer que en caso de hallar culpabilidad en Lescano, este grupo de trabajo podría recomendar ante el pleno del Congreso suspenderlo por 120 días y sin goce de haber.

ACTUALIZACIÓN:

La Comisión de Ética aprobó por unanimidad investigar al congresista Yonhy Lescano por haber infringido presuntamente el código de Ética tras ser acusado de acosar sexualmente a una periodista.

Janet Sánchez Alva, presidenta del grupo de trabajo, informó que se citará al denunciado, a la agraviada y a los testigos a una audiencia para el jueves 14 de marzo. Pese a que la presunta víctima no está en la obligación de asistir, Sánchez recalcó que se tomarán todas las medidas para que su nombre no se filtre.

Asimismo, se dio a conocer que en caso de hallar culpabilidad en Lescano, este grupo de trabajo podría recomendar ante el pleno del Congreso de la República suspenderlo por 120 días y sin goce de haber.

NOTA PREVIA:

Aproximadamente a las 4 de la tarde se inició la sesión extraordinaria de la Comisión de Ética Parlamentaria, que busca evaluar la denuncia de presunto acoso sexual a una periodista por parte del el congresista Yonhy Lescano.

El grupo de trabajo inició su sesión aprobando por unanimidad iniciar una investigación preliminar contra el legislador de Acción Popular. Lescano, quien es miembro de la comisión de Ética, también votó a favor de esta medida.

En sus descargos, el legislador de Acción Popular volvió a reiterar que no cometió un acto de acoso sexual y aseguró que todo se trató de una conversación 'fluida' entre dos personas mayores de edad y con consentimiento. 

 

Temas Relacionados: Accion PopularAcoso SexualYonhy Lescano

También te puede interesar

WHATSAPP