logo panamericana television

Mercedes Aráoz se pronuncia sobre denuncia de acoso a Yonhy Lescano

La vicepresidenta Mercedes Aráoz apoyó la decisión de la periodista que denunció al congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, por acoso sexual. La  también legisladora de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) exigió una “investigación rápida e imparcial” contra el parlamentario.

“Conocida la denuncia por acoso sexual contra el congresista Lescano queda exigir una investigación rápida e imparcial. La misma vara para todos, sin colores políticos. El acoso es inaceptable. Mi respaldo a la víctima y su valiente denuncia. #BastaDeAcoso”, escribió Aráoz en su cuenta Twitter.

De la misma manera, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, a través de su cuenta de Twitter señaló que apoyará los procesos de sanción en contra de Lescano. En ese sentido, instó a otras mujeres víctimas de violencia a denunciar y dijo esperar que también reciban respaldo. 

Junto con otros miembros del Parlamento, Pariona se reunió con la víctima la mañana de este viernes pra recibir formalmente la denuncia, que quedó plasmada en un acta.

Desde la bancada de Acción Popular, la voz de Víctor Andrés García Belaúnde también se hizo oír. Él dijo sentirse sorprendido, pidió que el caso sea visto en la Comisión de Ética, así como el acta firmada por el procurador para su revisión en el partido.

La bancada de Fuerza Popular, una de las primeras en pronunciarse, condenó el acoso sexual en un comunicado donde exhorta a los demás grupos a cerrar filas y activar los mecanismos para una investigación y, de ser necesario, el desafuero.

Para el constitucionalista Luciano López, Lescano Ancieta podría ser investigado por la Físcalía y sancionado en la Comisión de Ética, tal como ocurrió con Luis López Vilela.

 

Temas Relacionados: Acoso SexualCongresistaCongresoPeriodista

WhatsApp


Loading...
Loading...