logo panamericana television
Jueves 21 de Marzo del 2019

Mulder a Del Castillo: tendrá que dar respuestas lógicas con respecto a su exasesor

El congresista Mauricio Mulder (Apra), afirmó haber tenido conocimiento de que el ahora exasesor de Jorge del Castillo, César Sandoval Pozo, también había trabajado con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Consideró también que Del Castillo "debe dar una explicación" sobre este tema ante la Cédula Parlamentaria Aprista. "Necesitamos una reunión para que él pueda contarnos qué puede haber pasado y cuáles eran las funciones que este señor desarrollaba en el Ministerio Público", precisó.

En ese sentido, dijo que "no taparán a nadie" y que espera un pronunciamiento certero en este caso. "Es una sorpresa haber encontrado una circunstancia como esa. Nosotros no tapamos a nadie, se tendrán que dar las respuestas lógicas para este tema", remarcó.

Legisladores como Yonhy Lescano e Indira Huilca señalaron que este grave hecho revelaría posibles vínculos con el partido de la estrella y demandaron una investigación. César Segura, de Fuerza Popular, se limitó a pedir una investigación y llamó a no “adelantar opinión”.

Este jueves se conoció que Sandoval Pozo también participó en la sustracción de documentos de las oficinas lacradas de la Fiscalía, de acuerdo con la manifestación de la exasesora Rosa Venegas.

Cabe señalar que Jorge del Castillo señaló que, tras conocer este hecho, tomó la decisión de cesar en el cargo al asesor César Sandoval Pozo en su despacho parlamentario. 

 

WhatsApp


Loading...
Loading...