24 Horas Edición Central

25/02/2019

Comisión de Ética admite denuncia contra Héctor Becerril y Glíder Ushñahua

En el caso de Becerril, dicha comisión lo investigará por un presunto favorecimiento a una empresaria chiclayana a cambio de coimas, mientras que a Ushñahua tras ser acusado de agredir a su expareja.




La denuncia contra el congresista Héctor Becerril fue admitida a trámite por la Comisión de Ética, por lo cual el grupo que es presidido por la oficialista Janet Sánchez comenzará los trabajos de indagación por un presunto favorecimiento a una empresaria chiclayana a cambio de coimas.

El inicio de las investigaciones que finalizará con un informe final que podría sugerir archivar el caso o suspender al parlamentario hasta por 120 días fue aprobado por unanimidad.

Como es sabido, el congresista Marco Arana denunció a Becerril ante la comisión de Ética tras la difusión de un informe periodístico que revela que la empresaria Mirtha Gonzales solventó los acabados de la vivienda del legislador de Fuerza Popular a cambio de no perder un proyecto de la planta de tratamiento de Chiclayo. La sesión extraordinaria dio inicio a las 10 de la mañana.

Por otro lado, dicho grupo de trabajo también decidió abrirle investigación al congresista de Unidos por la República, Glpider Ushñahua, por las acusaciones de agresión a su expareja y de no pagar la pensión de alimentos para su hijo.

 


Temas Relacionados: AdmiteComisión De ÉticaHéctor BecerrilJanet Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE