24 Horas Edición Central

20/02/2019

Odebrecht: parlamentarios destacan información obtenida en Brasil

Nuevos testimonios de colaboradores revelaron que empresas consorciadas con Odebrecht tenían conocimiento del pago de sobornos.




La información obtenida por las autoridades peruanas en 2 días de interrogatorios en Brasil es considerada positiva por varios grupos políticos, y es que en 48 horas se corroboró que las empresas Graña y Montero, JJ Camet e Iccgsa tenían pleno conocimiento de los sobornos que pagaba la constructora Odebrecht en el país.

Para el oficialista Juan Sheput, los resultados obtenidos, además de importantes, son considerados sorprendentes. Asimismo considera que las revelaciones está generando un clima de nerviosismo en el panorama político.

Por su parte, la empresa Graña y Montero se pronunció a través de un comunicando negando lo dicho desde Brasil, un hecho que fue duramente criticado por la congresista Marisa Glave de Nuevo Perú.

En el marco de estos interrogatorios se confirmó también que el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, recibió más de 2 millones de dólares como soborno para beneficiar a Odebrecht en la licitación de la obra Costa Verde Callao.

Félix Moreno se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado de 17 de enero, fecha en la que fue condenado a 5 años de prisión por el caso del fundo Oquendo.

Por su parte los directivos de las empresas consorciadas a Odebrecht, José Graña Miro Quesada, Alejandro Graña Acuña, Fernando Camet y José Castillo Dibos, se encuentran en libertad, luego de que la primera Sala Penal de Apelaciones revocara la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra.

 


Temas Relacionados: Graña Y MonteroJuan SheputMarisa GlaveOdebrechtSobornos

También te puede interesar:

DENGUE