24 Horas Edición Central

19/02/2019

Experto analiza qué pasaría si el PJ invalida el acuerdo con Odebrecht

La jueza María Álvarez Camacho será la magistrada que se encargará de evaluar el acuerdo de colaboración y decidir su validez.




El trabajo realizado durante los últimos meses por el Equipo Especial para el Caso Lava Jato tendrá su momento clave en los próximos días. El acuerdo firmado con la constructora Odebrecht tendrá que ser presentado ante el Poder Judicial, a fin que el documento sea sometido a un control de legalidad que le brinde la validez necesaria para continuar con las investigaciones.

La jueza María Álvarez Camacho, Titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, será la magistrada que se encargará de evaluar el acuerdo de colaboración y decidir su validez.

Para ello, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez regresarán al Perú para preparar toda la logística y documentos anexos al acuerdo y de esa manera sustentar ante el juzgado.

Pero ¿Qué pasaría si es que el Poder Judicial decide invalidar este acuerdo?, ¿Qué sucedería con las pruebas de los casos?, al respecto, el ex Decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, comentó ampliamente sobre este tema.


Temas Relacionados: Mario AmorettiOdebrechtRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE