24 Horas Edición Central

19/02/2019

Abogado de Alan García: "Este pago no está vinculado a coimas"

La defensa del expresidente, Erasmo Reyna, descartó que su defendido esté inmerso en algún delito tras la declaración de Marco de Queiroz Guillo, por el pago de la conferencia en Brasil.

Los interrogatorios por el caso Odebrecht iniciaron en la sede de la Procuraduría del Estado de Paraná, en Brasil. Este lunes rindieron su manifestación dos funcionarios, el señor Marco de Queiroz Grillo y por la tarde Luis Fernando Santos, para obtener más información acerca de la Carretera Interoceánica, el Metro de Lima y el caso Westfield Capital.

A este interrogatorio también se tenía previsto que acuda José Américo Spinola, el presunto contratante para que Alan García realizara su conferencia en Brasil, pero no se presentó por motivos de salud.

Mientras se llevaba a cabo la recolección de información trascendió que Marco de Queiroz Grillo confirmó que los pagos por las conferencia al expresidente García fueron “simulados”, pues él habría validado los correos donde se organiza el pago de los 100 mil dólares, lo cual revelaría que tal operación no ocurrió, según dio a conocer Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato.

Por su parte, el abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, aseguró que dicho testigo precisó que no se trataron de coimas, por lo que su defendido no cometió delito.

“Como lo ha señalado García en diversas oportunidades y hoy día ha sido confirmado, este pago no está vinculado a ningún pago de coimas, de obra de ningún estilo respecto a la gestión de Alan García como presidente de la República”, manifestó.

En tanto, el ex jefe de Estado, rafiticaría lo dicho por su defensa ante un medio local. "La conferencia no tiene nada que ver con ningún soborno o coima por ninguna obra del Perú (...). Yo le muestro aquí los papeles de FIESP (Federación Industrial de Sao Paulo) anunciando que se produciría una conferencia en su auditorio del expresidente García junto a varias personas (...). Que se haya hecho después un contrato adelantado, es totalmente diferente a que se diga que fue un hecho simulado", expresó. 

También te puede interesar

Loading...