24 Horas Edición Central

16/02/2019

Acuerdo con Odebrecht: empresa podría pagar nuevas reparaciones

Jorge Barata y otros exfuncionarios de la empresa brasilera firmaron convenio que los obliga a proporcionar toda la información sobre hechos de corrupción en nuestro país.

Integrantes del equipo Especial Lava Jato brindaron una conferencia de prensa para informar detalles del acuerdo de colaboración eficaz que se firmó este viernes entre el Estado y la empresa brasilera Odebrecht, el mismo que permitirá conocer todo tipo de información sobre hechos de corrupción que involucran a funcionarios peruanos.

El fiscal José Domingo Pérez y el fiscal superior, Rafael Vela Barba, además del procurador ad hoc del Caso Odebrecht, Jorge Ramírez, anunciaron la firma del acuerdo desde la sede del consulado peruano en Sao Paulo. Dicho convenio le permitirá a la justicia peruana solicitar toda la información a los colaboradores sin ningún tipo de restricción.

Los fiscales evitaron dar detalles sobre qué exfuncionarios firmaron dicho convenio. Sin embargo, confirmaron que el monto de reparación civil fijado por las obras "Carretera Evitamiento de Cusco", "Vía Costa Verde Callao", "IIRSA Sur" y "Tren Eléctrico” es de de 610 millones de soles, más los intereses legales (150 millones), que serán pagados en 15 años". Asimismo, se conoció que Odebrecht será habilitada para licitaciones públicas en  el país.

En declaraciones por la noche para RPP Noticias, Vela detalló además que el acuerdo firmado también contempla la negociación de nuevas reparaciones civiles que la empresa deberá pagar si se encuentra delitos en otras obras no consignadas en este convenio.

“(…) si es que existe evidencia aportada por la empresa en un proyecto que no está incluido, la forma en que se resuelve este mecanismo es incorporar esto a un nuevo pago de reparación, porque hay hechos que pueden ser aportados en el futuro”, aseguró desde Brasil.

 

También te puede interesar

WHATSAPP