24 Horas Edición Central

15/02/2019

Caso Odebrecht: Alan García presentó denuncia contra fiscal José Domingo Pérez

Según el abogado del expresidente, el despacho del fiscal no habría cumplido con enviar una copia de la traducción de cinco correos electrónicos sobre la conferencia que dio su patrocinado en Brasil.




El expresidente Alan García presentó una denuncia contra el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, por una supuesta afectación a su derecho de defensa en el caso Odebrecht.

Según el abogado del ex jefe de Estado, el despacho del fiscal no habría cumplido con enviar una copia de la traducción de cinco correos electrónicos sobre la conferencia que dio su patrocinado en Brasil, por la que habría recibido presuntamente dinero de la caja 2 de la constructora brasileña.

Tal situación generó diversas reacciones entre los parlamentarios. Uno de los primeros en pronunciarse fue Hernando Cevallos.

“Eso demuestra la desesperación que existe por lo que estamos esperando conseguir en el viaje a Brasil y es una más por otra parte de las denuncias que están recibiendo los fiscales que están investigando esta red de corrupción que hemos tenido en los últimos 25 años en nuestra patria”, manifestó.

Por su parte Gloria Montenegro, presume que con este accionar se buscaría ralentizar el proceso. “Alan García es especialista en triquiñuelas de esta naturaleza para dilatar los procesos y traerlos abajo o herramientas que puedan sustentar sus argumentos”, puntualizó.

En tanto, Yonhy Lescano, considera que el verdadero objetivo del expresidente y de otros investigados es retirar del caso a José Domingo Pérez.

“Yo veo que los corruptos están contraatacando, es decir, ya lo sacaron a Carhuancho, ahora quieren sacar a Domingo Pérez. Esa denuncia que se está haciendo por parte del señor Alan García buscan eso”, indicó.

Un equipo de Panamericana Televisión también intentó recoger las declaraciones de Javier Velásquez Quesquén, sin embargo, evitó responder.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaDenunciaJosé Domingo Pérez

También te puede interesar:

DENGUE