Los aparentes vínculos que habría tenido el presidente del Perú, Martín Vizcarra, con la compañía Construcción y Administración S.A. (CASA) comienzan a complicar su situación. El jefe de Estado fue relacionado con la mencionada empresa, la misma que ganó 4 licitaciones, que fueron firmadas por el mandatario cuando este se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones.
Lo que despertó suspicacia entre varios sectores es que la constructora CASA habría aportado, según la versión de un colaborador eficaz, 100 mil dólares a la campaña del partido Peruanos por el Kambio.
Ante estas acusaciones, el jefe de Estado negó, una vez más, relación alguna con el Club, incluso dijo que fue él quien combatió a este conglomerado de empresas.
Sin embargo, para la congresista Karina Beteta, lo dicho por el presidente carece de veracidad. Asimismo, los congresistas César Segura y Oracio Pacori, señalaron que no basta con el hecho de que el jefe de Estado niegue las acusaciones en su contra.
Por su parte, el oficialista Juan Sheput se mostró a favor de que el presidente responda por estas denuncias, por ello defendió la postura del partido PpK, el mismo que pide la investigación de todo lo relacionado al referido Club.
Vale precisar que el congresista Víctor Andrés García Belaunde, del partido Acción Popular, propondrá de manera oficial la creación de una comisión investigadora que revise este caso.