24 Horas Edición Central

11/02/2019

Caso Humala - Heredia: congresistas opinan sobre revelaciones de Sobenes

El empresario reveló algunas incógnitas respecto al caso Humala - Heredia.




En una entrevista exclusiva para Panorama, un testigo clave habló sobre el caso Humala - Heredia: Eduardo Sobenes, dueño de la empresa Apoyo Total, que habría sido utilizada por la expareja presidencial para, supuestamente, lavar dinero ilícito.

Sobenes relató que el nexo con los Humala Heredia fue siempre Pepe Paredes, hermano del exministro de Transportes del gobierno de Humala, Carlos Paredes. En ese entonces Ollanta Humala era conocido como "paquete".

Se presume que el dinero de los Humala Heredia provendría de Venezuela, sin embargo ese no fue el único movimiento de dinero, pues la información brindada por este testigo corrobora lo escrito por Nadine Heredia, en las agendas.

Además, Sobenes afirmó que el club de la construcción también habría operado en el gobierno de Ollanta Humala. Algunos congresistas se pronunciaron al respecto.

Rosa Bartra indicó que "en el conjunto de la evidencia, es un testimonio que da cuenta de una relación negada (...) Hay una moción para conformar una comisión investigadora para conocer la verdad del club de la construcción".

Marissa Glave, manifestó que "lo más probable es que ese club ocurrió en años anteriores (...) Eso es investigación y podría ser lavado de activos. La plata sucia no puede lavarse, no puede coimear a los que son del club de la construcción y no se puede permitir que no tengamos controles", afirmó la congresista.

Por su parte, el partido Nacionalista rechazó las declaraciones de Sobenes, negando que Ollanta Humala le haya brindado algún tipo de ayuda económica a dicha empresa, proponiendo además que el exsocio de Pepe Paredes sea comprendido como testigo en las investigaciones judiciales.


También te puede interesar:

DENGUE