24 Horas Edición Central

01/02/2019

Caso Toledo: especialista analiza segunda etapa del proceso de extradición

El pedido de extradición pasó en la víspera al Departamento de Justicia estadounidense, anteriormente se estuvo revisando en Departamento de Estado.




El pedido de extradición hecha por el Estado peruano contra el prófugo expresidente Alejandro Toledo, pasó en la víspera a la segunda etapa, es decir al Departamento de Justicia estadounidense, anteriormente se estuvo revisando en Departamento de Estado.

Sin embargo, la extradición es incierta, pues en esta segunda etapa la justicia estadounidense verificará los requisitos de procedibilidad de la solicitud, de acuerdo al tratado que firmaron ambos países en 1990.

Sobre el tema, el abogado Roberto Pereira considera que el "Estado peruano debe asesorarse bien (...) pues el más mínimo error puede darle la oportunidad al expresidente Alejandro Toledo de denunciar una persecución política, lo que en definitiva lo favorecería".

Paralelo al pedido de extradición, el Estado peruano solicitó la detención preventiva para Toledo Manrique, para evitar su salida de Norteamérica hacia otro país con el que no tengamos tratado de extradición.


También te puede interesar:

DENGUE