24 Horas Edición Central

01/02/2019

Pleno del Congreso aprobó suspender a Luis López Vilela por 120 días

El Pleno del Congreso aprobó suspender al parlamentario Luis Lopez Vilela, quien fue denunciado por presuntos tocamientos indebidos por la parlamentaria Paloma Noceda.




Este viernes, el Pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días al parlamentario Luis López Vilela, quien fue denunciado por presuntos tocamientos indebidos por la parlamentaria Paloma Noceda.

Fueron 44 votos a favor, 40 en contra y 5 abstenciones los que permitieron la aprobación del informe final de la Comisión de Ética que recomendaba suspender al parlamentario de Fuerza Popular sin goce de haberes por no cumplir con los principios de respeto e integridad establecidos en el Código de Ética Parlamentaria.

Anteriormente, el Pleno aprobó con 46 votos a favor, 39 en contra y 6 abstenciones, una cuestión previa que presentó el legislador Mario Mantilla para que la sanción sea solo de 30 días.

Tras aprobada la suspensión, el Pleno planteó una reconsideración a esta sanción con 52 votos a favor, 42 en contra y 2 abstenciones. Con estas cifras no se logró la cantidad requerida para que sea tomada en cuenta.

 


También te puede interesar:

DENGUE