24 Horas Edición Central

30/01/2019

Reacciones tras inhabilitación de Odebrecht en proyectos del BM

Sobre este caso, Jorge del Castillo se pronunció. “Es una sanción moral y económica muy fuerte. En cambio en el Perú le permitimos seguir contratando con el Estado, ese es el tema grave”, expresó.




El Banco Mundial (BM) inhabilitó por tres años a la constructora brasileña Odebrecht de participar en proyectos financiados por ellos al considerar que dicha empresa incurrió en prácticas fraudulentas.

Tal anunció genero diversas reacciones entre los congresistas. Uno de los primeros en pronunciarse fue Jorge del Castillo.

“Es una sanción moral y económica muy fuerte. En cambio en el Perú le permitimos seguir contratando con el Estado, ese es el tema grave”, expresó.

Por su parte, Hernando Cevallos, cuestionó la opinión de del Castillo, asegurando que no se puede tomar una medida contra la constructora brasileña debido a que nos encontramos a puertas de la firma del acuerdo.

En tanto, para Gloria Montenegro, sancionar a Odebrecht podría perjudicar los proyecto avanzados e indicó que en Perú es necesario revisar proyecto por proyecto.

“Ellos tienen un código estricto con relación a las obras que hacen. En el caso del Perú tenemos que respetar el sistema de negociación que hace el equipo de Vela. En segundo lugar cuando se habla de que Odebrecht sigue en el país se tiene que evaluar la obra, en qué región”, precisó.

Cabe mencionar que la inhabilitación de la compañía por parte del Banco Mundial compromete sus operaciones en 10 países de Latinoamérica, África y Europa.


Temas Relacionados: Banco MundialInhabilitaciónMinsaOdebrechtReacciones

También te puede interesar:

DENGUE