24 Horas Edición Central

29/01/2019

Reacciones por propuesta de izquierda de querer cambiar la Constitución

El congresistas aprista Mauricio Mulder cuestionó la propuesta establecida, comparándolos con el chavismo que se vive en Venezuela.




El cónclave de los grupos de izquierda realizado en Huancayo, en el que participaron Vlamidir Cerrón, Gregorio Santos, Veronika Mendoza entre otros líderes políticos de ese sector, trajo diversas reacciones en el congreso, principalmente por la eventual propuesta de cambiar la Constitución en el caso de que lleguen a la presidencia en el año 2021.

El congresistas aprista Mauricio Mulder cuestionó la propuesta establecida por los grupos de izquierda comparándolos con el chavismo que se vive en Venezuela. Pero quien respaldó un posible cambió de Constitución fue el legislador de Nuevo Perú, Horacio Pacori.

A su turno, el parlamentario Humberto Morales del Frente Amplio también apoyo la medida y criticó al actual modelo económico del país.

Sin embargo, Morales dijo no tener la misma postura que el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien afirmó que en el Perú existe una dictadura.


También te puede interesar:

DENGUE