24 Horas Edición Central

28/01/2019

Critican a grupos de izquierda por presunto apoyo a Maduro

Representantes de diversas bancadas salieron a criticar la postura de los grupos de izquierda respecto a Nicolás Maduro.




Después de los comunicados de Nuevo Perú y Frente Amplio, liderados por Verónika Mendoza y Marco Arana, respectivamente, en el que criticaban el apoyo internacional al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, los congresistas de estos partidos políticos se reafirmaron en sus posturas.

Marco Arana, de Frente Amplio, manifestó que “(…) no a la injerencia militar, nosotros no creemos en una salida violenta (...)”, explicó el parlamentario respecto a la crisis venezolana.

Mientras Alberto Quintanilla de Nuevo Perú, dijo que no aprueba el panorama del intervencionismo, pero agregó a título personal, que “Nicolás Maduro debería dar un paso al costado de este gobierno dictatorial”.

Pero, otros grupos políticos manifiestan que la izquierda estaría respaldando el gobierno de Maduro.

El congresista Javier Velásquez del APRA, indicó que “la izquierda siempre ha tenido una posición de defender regímenes autoritarios, ellos invocan que hay un principio universal de derecho a la ‘no intervención’ en un país, pero ya está demostrado (...) que cuando se trata de violaciones de Derechos Humanos, esta excepción se deja de lado”, afirmó el congresista.

Alberto De Belaunde también se sumó a las críticas. “Lo que vemos es que personas que fueron muy críticos con el fujimorismo no lo son con el chavismo, y lo que ha hecho el chavismo en Venezuela, siendo de izquierda y no de derecha, es tomar la metodología que utiliza el fujimorismo para captar el poder”, sentenció.

 


También te puede interesar:

DENGUE