24 Horas Edición Central

23/01/2019

Salaverry ampliará legislatura en caso no se apruebe proyecto de JNJ

Dicho anunció generó diversas reacciones en el Parlamento. Al respecto, Mauricio Mulder, planteó la posibilidad de exonerar a la Comisión de Constitución en caso no aprueben el dictamen.




El anuncio del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre una posible ampliación de la legislatura en caso no se apruebe el proyecto de ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia hasta este 30 de enero, generó diversas reacciones en el Parlamento.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Humberto Morales. “Yo creo que si el Congreso tiene que dar muestras al país de que estamos en la lucha frontal contra la corrupción y tenemos que resolver los temas con prontitud.

En tanto, Clemente Flores, considera que este proceso debe acelerarse. “Queremos que la JNJ se resuelva ya, es un pedido de la población y los congresista tienen que responder a la altura”, expresó.

Cabe mencionar que la polémica se originó debido a que la Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra, todavía no tiene un dictamen aprobado sobre la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

Al respecto, Mauricio Mulder, planteó una salida en caso el mencionado grupo de trabajo no emita un pronunciamiento favorable. “Si no se aprueba por lo menos hasta la próxima semana el dictamen de la Comisión de Constitución, hay que exonerarla a la comisión y la próxima semana que acabe la Semana de Representación podemos tener el pleno en el que se apruebe”, señaló.

Por su parte, Yonhy Lescano, se mostró optimista y espera que este proyecto sea aprobado en los siguientes días.

Finalmente la congresista Rosa Bartra se manifestó sobre este tema y aseguró que su grupo de trabajo tendrá una respuesta a más tardar el lunes 28 de enero.


 


También te puede interesar:

DENGUE