24 Horas Edición Central

22/01/2019

Diversas reacciones generó filtración de preacuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht

Congresistas cuestionaron que en el convenio no estén obras en las que están vinculados exfuncionarios, como el presidente Ollanta Humala.




Tras la filtración del preacuerdo de colaboración entre la Fiscalía y la constructora brasilera Odebrecht, legisladores de distintas bancadas se han mostraron bastante críticos.

Principalmente porque en este eventual acuerdo solo se entregaría información de los casos de corrupción en las obras Vía Evitamiento Cusco, Corredor Interoceánica Sur, Metro de Lima tramo 1 y 2 y Vía Costa Verde Callao.

El congresista Mauricio Mulder cuestionó el convenio y reclamó por la ausencia de obras en las que están vinculados exfuncionarios, como el presidente Ollanta Humala y la excalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Sin embargo, para el parlamentario Yonhy Lescano, de Acción Popular, existiría una adecuada explicación porque solo se incluyeron en el acuerdo a las obras mencionadas.

Por otro lado, el congresista Humberto Morales del Frente Amplio, vinculó esta filtración a lo dicho en su momento por expresidente Alan García, quien manifestó que tenía informantes en la Fiscalía.

Sobre el acuerdo de colaboración con Odebrecht este sería firmado ente el 4 y 8 de febrero.


Temas Relacionados: Filtración De DocumentosFiscalíaOdebrecht

También te puede interesar