24 Horas Edición Central

21/01/2019

Fiscal Pérez pedirá que se redoble seguridad en despacho fiscal tras filtración de preacuerdo

José Domingo Pérez advirtió ‘peligro de obstaculización’ tras difusión de parte del acuerdo entre la Fiscalía y la empresa Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, solicitará que se redoble la seguridad en las instalaciones del despacho fiscal luego que se filtrara en redes sociales parte del acuerdo entre el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht.

Pérez expresó su preocupación y dijo que esta práctica debe llamar la atención por el peligro de obstaculización que podría generarse en las investigaciones.

"Mi preocupación es que, como antes se había señalado que había informantes de algunos sectores interesados e investigados, nuevamente se da esta misma práctica, esta misma modalidad y llama la atención que hay un peligro de obstaculización respecto a personas que pueden estar siendo investigadas con el ánimo de que fracase, no se pueda llegar a buen término y persista la impunidad", comentó.

Asimismo anunció que pedirá que se vuelva a evaluar al personal asignado a supervisar los espacios donde está archivada la documentación del equipo especial.

Cabe mencionar que el fiscal José Domingo Pérez, durante el transcurso de la mañana del lunes, realizó una deligencia sorpresiva a la sede de Telefónica, luego que se diera a conocer la denuncia de una trabajadora que manifestó que la empresa habría ocultado presuntamente información que se le fue solicitada para seguir con las investigaciones en el caso de Keiko Fujimori.

A su salida manifestó que la mencionada compañía se mostró colaborativa en todo momento. "La empresa está permitiendo que el personal policial técnico conjuntamente con los fiscales que están participando o que he delegado en mis representaciones en las horas que continúa del día, puedan verificar los equipos correspondientes", expresó.

 

 

También te puede interesar

WHATSAPP