logo panamericana television
Sábado 23 de Marzo del 2019

Se cierra acuerdo inicial para que Josef Maiman se convierta en colaborador eficaz

Empresario peruano israelí aceptó su responsabilidad y brindó pruebas en contra del prófugo expresidente Alejandro Toledo por la coima que habría recibido de Odebrecht.

Josef Maiman estaría a punto de cerrar el acuerdo inicial de colaboración eficaz en contra del expresidente Alejandro Toledo. Esto luego de que se acordara, con firma incluida, el monto para el pago de la reparación civil ante la procuraduría ad hoc, por los casos Odebrecht y Ecoteva.

El empresario peruano israelí aceptó su responsabilidad y brindó pruebas en contra de Alejandro Toledo por la coima que habría recibido el prófugo de la justicia peruana por la construcción de la Interoceánica en sus tramos 1 y 2.

La abogada Romy Chang sostiene que el acuerdo de Josef Maiman como colaborador eficaz tendría una importante repercusión en el caso que se le sigue al expresidente. Sin embargo este acuerdo tiene que ser finiquitado por el juez.

Alejandro Toledo permanece prófugo desde febrero del 2017, ya que tiene dos órdenes de captura por no cumplir dos fallos de prisión preventiva de 18 meses cada una, por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Como se recordará, Toledo es acusado por la Fiscalía de haber recibido 20 millones dólares de Odebrecht.

Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaCaso OdebrechtJosef MaimanOdebrecht

WhatsApp


Loading...
Loading...