24 Horas Edición Central

09/01/2019

Salavarry renuncia a FP: ¿se puede ser presidente del Congreso sin bancada?

Tras esta renuncia, algunos parlamentarios dejaron entrever que al no tener y no representar a ninguna bancada entonces, Salaverry debería dejar el cargo.




La tarde del martes se informó desde Fuerza Popular la decisión de presentar una moción de censura en contra de Daniel Salaverry, según afirmaron, por no haber cumplido con el reglamento del Congreso de la República.

Sin embargo, esta moción no alcanzaría los 66 votos que se requiere para censurar a Salaverry, ya que las bancadas de Frente Amplio, Peruanos Por el Kambio, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Cambio 21 se mostraron en contra del pedido.

La célula parlamentaria Aprista comentó que aún no ha tomado una postura al respecto, pero que la daría a conocer en las próximas horas. Sin embargo, Salaverry se adelantó y anunció su salida de Fuerza Popular. Esta fue la respuesta que recibió del vocero de la bancada mencionada.

“Yo creo que nadie es indispensable, y eso que quede bien claro, sobre todo para los jóvenes del Perú”, además Carlos Tubino añadió “yo que pintó canas, cada día me sorprendo más de las traiciones y de aquellas personas que cambian de actitud y procedimiento cuando tienen poder”, señaló.

Tras esta renuncia, algunos parlamentarios dejaron entrever que al no tener y no representar a ninguna bancada entonces, Salaverry debería dejar el cargo. Pero, lo cierto es que el reglamento no es claro en este punto.


También te puede interesar:

DENGUE