24 Horas Edición Central

09/01/2019

Pedro Chávarry aseguró haber renunciado por injerencia del Ejecutivo

En tanto, para la abogada Romy Chang, lo que habría motivado la salida de Chávarry es el recuerdo que la población iba a tener de él.




Tras una segunda reunión con la Junta de Fiscales Supremos, Pedro Chávarry presentó oficialmente su carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación. Asimismo, dejó en claro que su retiro del puesto es por una supuesta injerencia del Poder Ejecutivo dentro de la Fiscalía.

Pero ello no queda ahí, pues en el escrito también asegura haber sido víctima de ataques mediáticos con falsas afirmaciones por parte de algunos legisladores, que según el ex titular del Ministerio Público, se resguardan en su inmunidad parlamentaria para dañar su imagen.

Sin embargo, para la abogada Romy Chang, lo que habría motivado la salida de Chávarry es el recuerdo que la población iba a tener de él.

“Yo creo que le hacía mucho daño a la institución y definitivamente iba a pasar a ser recordado como uno de los fiscales más nocivos del Ministerio Público. Yo creo que una persona de carrera, un fiscal de carrera, porque siempre ha trabajado en la Fiscalía, eso debe haber sido un factor bastante importante en tomar en cuenta por lo doloroso que sería en la historia ser recordado como el peor fiscal de la Nación”, precisó.

Aunque para algunas personas la renuncia de Pedro Chávarry es un primer paso, para el letrado Julio Rodríguez, ello no cambia nada en el Ministerio Público.

“Definitivamente los problemas del MP no pasa por la presencia del doctor Chávarry como fiscal de la Nación, los problemas del MP son muchísimos más antiguos que la presencia del doctor Chávarry. Hay un problema de injerencia que se está viendo en ciertos ámbitos del MP, los procesos del caso Lava Jato, todos están investigando de manera absolutamente lenta”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE