24 Horas Edición Medio Día

08/01/2019

Zoraida Ávalos asume como titular interina del Ministerio Público

Junta de fiscales supremos, por unanimidad, aceptó renuncia de Pedro Chavarry al cargo de fiscal de la Nación.




Esta mañana, la Junta de Fiscales Supremos aceptó la renuncia presentada por Pedro Chávarry al cargo de Fiscal de la Nación y fue la fiscal suprema Zoraida Ávalos quien asume interinamente el cargo más alto del Ministerio Público.

El ahora fiscal supremo, había anunciado su salida anoche a través de su cuenta de Twitter y sustentó y señaló que su decisión se basaba en la “defensa de la autonomía del Ministerio Público”.

Tras la salida de Chávarry, el fiscal Pablo Sánchez, como fiscal supremo más antiguo, debió haber asumido interinamente la Fiscalía de la Nación. Pero este, ya había señalado anteriormente que declinaba en ocupar el cargo nuevamente, por lo que la fiscal suprema Zoraida Ávalos, quien le sigue en antigüedad, fue designada para asumir la titularidad.

Es importante recordar que en julio pasado, Ávalos fue la única fiscal suprema que no asistió a la ceremonia de juramentación de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación. También fue la única que votó en contra de que el reemplazo de Pablo Sánchez asuma sus funciones luego que se difundieran los audios de Chavarry con el suspendido juez César Hinostroza.


También te puede interesar:

DENGUE