24 Horas Edición Central

07/01/2019

Congresistas opinaron sobre pedido de Chávarry para investigar al presidente Vizcarra

Al respecto el parlamentario Gino Costa, descartó tal solicitud, pues señaló que a un presidente solo se lo puede investigar por traición a la patria, no convocar elecciones, etc.




El últimos viernes el fiscal de la Nación Pedro Chávarry solicitó al Congreso de la República la creación de una comisión para que investigue al presidente Martín Vizcarra por haber mencionado que la remoción de los fiscales Vela y Pérez habría afectado el acuerdo de colaboración eficaz próximo a firmarse con Odebrecht.

Sobre el caso, varios congresistas se pronunciaron y uno de ellos fue Karina Beteta. “El pedido del señor Chávarry, creo debería acordarse en Junta de Portavoces para ver si se forma una comisión como lo ha solicitado o muy bien podría ir a la Comisión de Fiscalización o de Justicia”, expresó.

En tanto, una opinión diferente fue la que mostró Gino Costa. “El presidente de la República no puede ser investigado porque lo establece la Constitución. Solo se le puede investigar por traición a la patria, por no convocar a elecciones, etc, de manera que es un pedido que no procede y denota gran ignorancia por parte del señor Chávarry”, señaló

Por su parte, Edgar Ochoa, manifestó que este pedido del fiscal de la Nación buscaría distraer la atención de los serios cuestionamientos que pesan en su contra. “Todo lo que se tiene que investigar se investigará, pero no podemos permitir que el señor Chávarry empiece a generar ciertos mecanismos para seguir aplazando su ilegitimidad en el puesto, esto de estar sacando elementos para poder distraer su ilegitimidad en el Ministerio Público, nosotros no lo vamos a apañar”, indicó.

Cabe mencionar que de acuerdo al coordinador del caso Lava Jato, el acuerdo de colaboración con la compañía brasileña Odebrecht se firmaría este mes y en febrero comenzarían los interrogatorios respectivos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE