24 Horas Edición Central

07/01/2019

Fiscal de la Nación anunció que presentará su renuncia al cargo

Tras este anuncio, la persona que asumiría el cargo sería Pablo Sánchez, sin embargo, trascendió en las últimas horas que habría declinado al cargo y que Zoraida Ávalos asumiría el puesto.

El Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, anunció mediante un comunicado a la opinión pública, que convoca a la Junta de Fiscales Supremos para el día 8 de enero de 2019, a fin de presentar su carta de renuncia a su cargo.

Añadió, además, que esto lo hace en aras de la autonomía del Ministerio Público y “a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente”.

Sobre el tema, el abogado constitucionalista Mario Amoretti, señaló los pasos que vendrían ante este anuncio. "Él ha renunciado a fiscal de la Nación y en estos momentos la Junta de Fiscales (...) elige al nuevo fiscal de la Nación y de acuerdo a lo que establece la ley orgánica del Ministerio Público le corresponde al más antiguo, al doctor Pablo Sánchez", indicó.

A pesar de este paso al costado al mando de la Fiscalía, Pedro Chávarry seguirá como fiscal supremo y para que también deje este puesto tendría que haber una denuncia tramitada en el Congreso de la República, según detalló el especialista.

Finalmente cabe mencionar que en las últimas horas trascendió que Pablo Sánchez habría declinado al cargo y en su lugar asumiría la fiscal suprema Zoraida Ávalos.

Temas Relacionados: ComunicadoPedro ChávarryRenuncia

También te puede interesar

WHATSAPP