24 Horas Edición Central

03/01/2019

Comisión de Ética iniciará investigación a Salaverry y López Vilela

En el primer caso la medida responde a un presunta falsa información presentada en un informe, mientras que en el segundo a una denuncia por supuestos tocamientos indebidos.




Los integrantes de la Comisión de Ética del Congreso de la República, aprobaron iniciar una investigación preliminar contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry y el congresista Luis López Vilela.

En el primer caso, el titular de la Mesa Directiva es señalado de haber cometido una presunta infracción al Código de Ética por presentar una supuesta información falsa en sus informes de semanas de representación.

Mientras que en el segundo, el congresista de Fuerza Popular, López Vilela, fue denunciado por su colega Paloma Noceda de supuestos tocamientos indebidos.

Al conocer sobre la decisión de la Comisión de Ética, la parlamentaria en mención indicó que espera que el caso sea resuelto con rapidez.

“Es necesario escuchar testigos y mi declaración para resolver esto lo antes posible. Tenemos que demostrar que estamos en la lucha contra la violencia a la mujer”, expresó.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryInvestigaciónLuis López VilelaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE