24 Horas Edición Medio Día

02/01/2019

Pedro Chávarry repone a Rafael Vela y Domingo Pérez como integrantes en caso Lava Jato

Pedro Chávarry retrocede en su decisión de remover a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez como integrantes del Equipo Especial Lava Jato y los restituye.




El Fiscal de la nación, Pedro Chavarry retrocedió en su decisión de destituir a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez y los repuso en sus cargos por lo que seguirán integrando el Equipo Especial Lava Jato.

De esta forma se dejó sin efecto la designación de Frank Almanza y Marcial Páucar, a quienes se había anunciado, el 31 de diciembre último, como los que iban a reemplazar a Vela y Pérez.

Como se recuerda, en la víspera de Año Nuevo, el titular de la Fiscalía dio a conocer la remoción de los fiscales, lo que generó toda una ola de rechazo en diferentes sectores de la sociedad.

Esta mañana, los fiscales reemplazantes y nombrados por Chavarry anunciaron que declinaban a integrar el Equipo Especial debido a que el Ejecutivo iba a presentar el proyecto de ley que declaraba en emergencia al Ministerio Público, con lo que aseguran se está vulnerando la autonomía de esta institución.


También te puede interesar:

DENGUE