24 Horas Edición Central

02/01/2019

Fiscales Almanza y Páucar declinan en integrar Equipo Especial Lava Jato

Los recientes designados fiscales que iban a integrar el Equipo Especial Lava Jato declinaron en su nombramiento y no formarán parte de este grupo.




Los fiscales recientemente designados por el fiscal de la Nación, Frank Almanza y Martín Paucar, que fueron nombrados para remplazar a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez en las investigaciones del Caso Lava Jato, decidieron declinar y no integrar dicho grupo.

El fiscal provincial Marcial Páucar señaló que optaron por esta decisión, de dar un paso al costado, para no interferir en las investigaciones y principalmente porque se “está presentando un proyecto de ley para declarar el Ministerio Público en emergencia” lo que, según Páucar, le resta autonomía a la Fiscalía. “Es importante (la declinación) para que no se vea afectada nuestra institución”, agregó.

El martes, a solo horas de Año Nuevo, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dio a conocer su decisión de remover a los fiscales que conformaban el equipo especial que investigaba el caso de la empresa Odebrecht en Perú y en su lugar designó a Almanza y Páucar.


También te puede interesar:

DENGUE