24 Horas Edición Central

27/12/2018

Fiscal José Domingo Pérez pide denunciar a Pedro Chavarry por encubrimiento

Una nueva denuncia se oficializó por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en modalidad de encubrimiento.




Una nueva denuncia se oficializó en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chavarry. La acusación la realizó el fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó por escrito al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, poner en conocimiento de la Fiscalía de la Nación “la noticia criminal sobre la presunta comisión del delito contra la administración de justicia” bajo las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real.

En el documento de once páginas se detalla que “la actuación de Chavarry Vallejos demuestra que ha consumado su instrumentalización para favorecer los intereses de la imputada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, en el proceso seguido contra ella y el partido político Fuerza Popular por el delito de lavado de activos”.

En el supuesto que el caso llegue a manos del fiscal supremo Pablo Sánchez, que es lo más probable, éste tendría dos posibilidades: formular una denuncia constitucional directa ante el Congreso de la República, o puede iniciar diligencias preliminares, es decir, iniciar indagaciones. Así lo dio a conocer el abogado penalista Luciano López.

El mismo jurista también señala que esta denuncia también jugaría en contra del pedido de apelación de la mayor de los Fujimori con lo que busca su libertad.

El titular del Ministerio Público se manifestó a través de un comunicado, en el que detalla que el documento suscrito por el fiscal Pérez “ni siquiera refiere los supuestos actos” que se le atribuyen, por lo que rechaza rotundamente la acusación que esta “llena de subjetividades”.


También te puede interesar:

DENGUE