24 Horas Edición Central

24/12/2018

Tuesta sobre críticas en el Parlamento: “Nosotros no estamos por encima, ni al costado, ni de espaldas al Congreso"

Además de Tuesta, el grupo de trabajo estará conformado por Paula Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Bensa Morales y Ricardo Tanaka Dongo.




En las últimas horas el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la creación de la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política, la cual estará a cargo del politólogo Fernando Tuesta.

El mencionado grupo también estará conformado por Paula Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Bensa Morales y Ricardo Tanaka Dongo, quienes iniciarán sus actividades este 2 de enero y tendrán un plazo de ocho semanas para presentar sus informes y recomendaciones finales.

Por otro lado, el presidente de esta mesa de trabajo se pronunció sobre las críticas del Poder Legislativo tras darse a conocer que trabajarán con personal designado por el Estado.

“Nosotros no estamos por encima, ni al costado, ni de espaldas al Congreso. El Congreso una vez que reciba estos proyectos de ley lo tramitará según los canales respectivos y los congresistas tienen todo el derecho y atribuciones que la Constitución señala en relación a esto discutir, proponer, modificar, aprobar o no”, expresó.

Además respondió sobre los cuestionamientos de que los miembros de su grupo de trabajo no tienen suficiente experiencia política.

“Respetamos todas las opiniones y tengo que decir que los miembros de la comisión tienen la experiencia y  en muchos ámbitos de la reforma”, manifestó.

Finalmente Tuesta indicó que en caso se aprueben las recomendaciones de la comisión, el Parlamento tendría que admitir las propuestas para que estas sean promulgadas a más tardar a finales del próximo año.


También te puede interesar:

DENGUE