24 Horas Edición Central

22/12/2018

Fiscal Rafael Vela exige pronunciamiento de respaldo a titular de Ministerio Público

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato señaló que se vienen perjudicando los trabajos realizados, al no descartar los rumores sobre supuestos cambios en dicho grupo de trabajo.




Unas recientes declaraciones del fiscal Rafael Vela a un medio local, volvieron a confirmar las divisiones que existen dentro del Ministerio Público. “No hemos tenido ninguna manifestación pública de respaldo, sin embargo sí hemos tenido permanentes réplicas de críticas por parte de las redes sociales de la propia institución” sostuvo el coordinador del equipo especial Lava Jato.

De acuerdo a Vela, desde la presidencia de la Fiscalía de la Nación se vienen perjudicando los trabajos realizados, al no descartar los rumores sobre supuestos cambios en dicho grupo de trabajo.

Por su parte, el constitucionalista Aníbal Quiroga señaló que hay una pugna constante en el Ministerio Público que no aporta nada. “Hay una guerra intestina, una falta de liderazgo y una falta de legitimidad del fiscal Chavarry, que cómo repito se ha negado a renunciar, y por otro lado hay fiscales que se han empoderado y creen que pueden llamarle la atención al fiscal de la Nación públicamente”.

Quiroga también señaló que si se realizan cambios en el equipo de fiscales del caso Lava Jato se podría echar a perder importantes avances en las indagaciones. Sería “muy deplorable” sentencia Quiroga.

Asimismo, para el ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, sería positivo un gesto de respaldo para el equipo encargado de estas investigaciones. “El fiscal de la Nación debería comunicarle a la opinión pública que le renueva la confianza a los fiscales encargados de la comisión Lava Jato”, sostiene.

Rafael Vela también indicó que su equipo no cuenta con un clima que le permita proyectarse más allá del día a día en las pesquisas, situación que genera una incomodidad en el desarrollo de sus actividades cotidianas.


También te puede interesar:

DENGUE