24 Horas Edición Central

22/12/2018

Director de Altavoz explicó más detalles sobre el presunto plagio hallado en tesis de fiscal Pérez

Por otro lado, al ser consultado sobre el tema, el congresista Gino Costa, indicó que se trataría de una confusión y que José Domingo Pérez no habría incurrido en plagio.




Gran revuelo ha causado un nuevo cuestionamiento en contra del fiscal José Domingo Pérez y que fue publicado por el portal web Altavoz. Se trata de un presunto plagio en su tesis de sustentación para una maestría.

Para ahondar más en el tema, un equipo de Panamericana Televisión logró entrevistar a Renán Ortega, director de la mencionada página, quien manifestó lo siguiente: “Lo que se revela aquí es que hay páginas de páginas seguidas con copias de otros autores que no han sido citadas correctamente y hay momentos en los que sí se hace correctamente. La gran pregunta es ¿por qué hay momentos en los que no y momentos en los que sí? ¿hay intención de engañar o no?”, expresó.

En pocas palabras lo que que existiría es una confusión al momento de querer identificar lo dicho por el investigador y los autores que cita. Sin embargo ello no ha sido posible debido una presunta falta de “honestidad intelectual”.

Por otro lado, se consultó sobre el tema al congresista Gino Costa, quien en agosto de este año presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por aparentemente haber plagiado gran parte de sus tesis.

“Escuché la denuncia, me preocupó porque el plagio es un delito y tengo la mejor opinión del trabajo que viene haciendo José Domingo Pérez. He recibido información de que no habría sido plagio porque habría utilizado un formato APA donde no se cita entre comillas el texto sino que se hace la referencia abajo”, señaló.

De igual manera fuentes de la fiscalía de Lavado de Activos descartaron que se trate de una copia y que el fiscal Pérez ha colocado el nombre de los autores a quienes consultó.

 


Temas Relacionados: AltavozDenunciaFiscal José Domingo PérezSupuesto PlagioTesis

También te puede interesar:

DENGUE