24 Horas Edición Central

19/12/2018

Congresistas opinaron sobre creación de nuevas bancadas

Varios parlamentarios como Roberto Vieira, Yonhy Lescano y el suspendido Kenji Fujimori respaldaron la medida. Sin embargo, la noticia no fue bien recibida en Fuerza Popular.




Diversas reacciones generó la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para aprobar la creación de nuevos grupos parlamentarios que lo soliciten.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Roberto Vieira, quien saludo la medida. “Esta es una nueva etapa en el Congreso de la República. Ahora seguro nos reuniremos los 21 o 22 congresistas que en este momento estamos de forma independiente para ver qué decisión se toma. Hay varias propuestas, una sería la ideal, que todos formemos una gran bancada”, expresó.

De igual manera, pero a través de su cuenta de Twitter el suspendido en su función como legislador, Kenji Fujimori, respaldó el anuncio. “Felicitaciones amigos, la justicia y la verdad prevalecerán ante cualquier situación”, mencionó.

Por otro lado, Yonhy Lescano, también se mostró a favor de la decisión y saludó el hecho que se respetara la decisión del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto la ley antitránsfuga.

“Muchos parlamentarios que se han salido de su bancada, fundamentalmente del fujimorismo, se han salido reclamando abusos, es decir, por una razón justificada”, aseguró.

Sin embargo, otra fue la cara de la moneda en Fuerza Popular, donde la medida no fue bien tomada. “Nosotros somos respetuosos de la sentencia del TC, pero también somos respetuosos del reglamento del Congreso y las cuestiones previas tienen que respetarse (…). Yo creo que acá estamos frente a un hecho irregular y eso es lo que nosotros queremos ver en Junta de Portavoces”, indicó Carlos Tubino.

De momento se conoce que solo dos agrupaciones han presentando su solicitud a Oficialia Mayor para su reconocimiento. Estas son Bancada Liberal y Cambio Liberal.


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryNuevas BancadasReacciones

También te puede interesar:

DENGUE