24 Horas Edición Medio Día

18/12/2018

Sylvia Cáceres: abogada es la nueva ministra de Trabajo

La exsuperintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) asume el liderazgo del Ministerio de Trabajo en reemplazo de Christian Sánchez.




La abogada Sylvia Cáceres Pizarro será la nueva titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), luego de que Christian Sánchez presentara su renuncia la semana pasada. 

Cáceres estuvo al frente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) hasta mayo de este año, cuando presentó su renuncia. A dicho cargo, cabe precisar, llegó en febrero de 2017.

En el perfil profesional de Cáceres Pizarro destaca su paso como viceministra de Trabajo entre el 2012 y 2014. También se desempeñó como asesora técnica de la Alta Dirección y secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo entre el 2003 y el 2010.

La nueva ministra es abogada, graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con un máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas; y una especialización en materia laboral, diálogo social, administración de trabajo y políticas de seguridad social. 


También te puede interesar:

DENGUE