24 Horas Edición Central

17/12/2018

Fiscal Rafael Vela sostuvo que su equipo es "hostilizado" por Pedro Chávarry

El coordinador del equipo especial por el caso Lava Jato, Rafael Vela señaló lo siguiente: “Hemos sido plenamente hostilizados, tal parece que no se quiere el convenio.




El diario brasileño O’globo, prevé un fuerte remezón sobre el Gobierno y el Congreso de Perú en las próximas semanas. Esto se dio como consecuencia del acuerdo de colaboración judicial, suscrito la semana entre el Ministerio Público del Perú y Odebrecht.

El coordinador del equipo especial por el caso Lava Jato, Rafael Vela, señaló lo siguiente durante la audiencia que evaluó la apelación que presentó la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “Hemos sido plenamente hostilizados, tal parece que no se quiere el convenio. Parece que lo que se quiere es obstruir el convenio para que efectivamente la averiguación de la verdad se vea seriamente comprometida”.

Desde el Congreso algunos parlamentarios criticaron que Rafael Vela Barba y Domingo Pérez tengan intención de no aceptar ser cambiados. “Creo que los fiscales están haciendo una campaña para permanecer en el cargo. Hay cosas que nos parecen sospechosas”, sostuvo Rosa Bartra.

Por su parte, Mauricio Mulder señaló que “los cambios deben ser para mejorar”, para ello “hay que fortalecer ese equipo, pero nadie es el dueño del cargo”, afirmó. Al respecto, también se pronunció el congresista Humberto Morales. Él pidió a la población mantenerse alerta.

Asimismo el presidente Martín Vizcarra mostró su apoyo para que no se remueva sus cargos a los fiscales. “Damos el pleno respaldo como Ejecutivo. Respetamos la independencia de poderes. Los fiscales que están a cargo de esas investigaciones deberían permanecer en el cargo hasta concluir las mismas porque debemos fortalecer la lucha anticorrupción”, dijo el mandatario.

A través de un comunicado, el Ministerio Público negó injerencia y actos de hostilización. Además detallaron que el fiscal de la Nación tiene la atribución de solicitar información general sobre casos que desarrollan los fiscales.


Temas Relacionados: Congreso Del PerúLava JatoPedro ChávarryRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE